lunes, 13 de agosto de 2012

AL BORDE DEL PRECIPICIO

Cuántas veces hemos sentido que no damos más que estamos al borde de la resistencia? Seguramente al menos una vez en la vida nos ha pasado,o nos podría pasar.A veces estamos expuestos a mucho estrés,a mucha "presión emocional",a cumplir con el trabajo,las tareas de la casa,etc,eso repercute negativamente en nuestra vida,tanto en lo físico como en lo mental y/o psicológico.Podemos sentir dolores físicos que abruman,estados de intensidad de alguna dolencia crónica que se puede volver casi insoportable,más frecuente y más aguda...También nos puede aumentar la ansiedad,la intolerancia,los cambios de humor.
Todo esto muy común en estos tiempos tan cambiantes y complejos que vivimos,diría que casi todos los seres humanos.Hay quienes dada su personalidad pueden sobrellevar los problemas sin ningún tipo de apoyo,lo cual es muy importante y loable.
Aunque la gran mayoría necesita ayuda de medicamentos,de apoyo terapéutico y complementario como lo son entre otros,las Flores de Bach.
Las flores las pueden tomar tanto niños,como jóvenes y adultos.Son sumamente efectivas,naturales y simplemente ayudan.

En relación al artículo de hoy voy a nombrar algunas que son de gran ayuda,cuando nos sentimos "al borde del precipicio".

Sweet Chestnut -Para el estado de desesperación,llanto con estados depresivos y angustia extrema.Se siente una gran exigencia para enfrentar una situación,una especie de "desintegración" emocional.Bien,esta flor permite la transformación con mayor calma y sosiego.

Star of Bethlehem-Por ejemplo un estado traumático,de shock,tanto físico como psíquico requiere esta flor.Puede tratarse de un estado físico agudo,un dolor que hasta puede dejarnos "en cama".También un estado de duelo por la pérdida de un ser querido,puede ser por una muerte o por una separación,que nos afecte tremendamente.Con Star of Bethlehem,cualquiera sea el origen del shock pasa sin sufrir tanto,ya que aporta paz.

Oak-Hay quienes luchan y luchan sin pensar en los efectos que se producen en su organismo.Como si se siguiera el mandato "se fuerte como sea" y eso repercute en una especie de "pelea" consigo mismo.El tema es que la persona puede llegar al colapso nervioso,por no permitirse parar a tiempo.Creyendo que está haciendo lo mejor,cuando en realidad se hace un daño muy grande psicológicamente y se agota físicamente.Esta flor ayuda a tomar conciencia de los límites.A aceptar cuando "no se puede más" y hay que descansar.

Recuerden siempre visitar a su médico.Quienes siguen el blog pueden notar que a veces, hay flores que se repiten,en distintos temas,eso sucede porque ninguna es excluyente y sirven para más de un problema.No es rígido el concepto ni la utilidad.Y mi idea es difundir su uso,desde una óptica general y dinámica.Gracias a todas las personas que apoyan y difunden este blog.

Contacto  099 438 067 whatsapp. Montevideo e interior por facebook.